5 Charlas TED sobre Danza

5charlastedanza

La danza nos conecta a todos y a la vez nos inspira, es por eso que también hace parte de las charlas TED, un espacio donde tal y como dice su lema se le da lugar a las “Ideas dignas de difundir”. Y es así como hoy he hecho una pequeña recopilación de 5 charlas TED que están relacionadas con la danza y cómo esta puede cambiar, inspirar y ser un vehículo para transformar. Espero las disfruten.

Nota: Todas las charlas tienen subtítulos en español, estos se pueden activar en la parte inferior izquierda donde dice “subtitle languages”.


Luchando contra el cáncer a través de la danza – Ananda Shankar Jayant

La reconocida bailarina de danza clásica Ananda Shankar Jayant fue diagnosticado con cáncer en 2008. En esta charla cuenta su historia personal, no sólo de su lucha contra la enfermedad sino de el papel de la danza a través de ella, además que hace una presentación que revela la metáfora de la fuerza que le ayudó a hacerlo.


Danza para cambiar el mundo – Mallika Sarabhai

En TEDIndia, Mallika Sarabhai, una bailarina / actriz / política, cuenta una historia de transformación a través de la danza – y sostiene que las artes pueden ser la forma más poderosa para lograr un cambio ya sea político, social o personal.


En la era de Internet la danza evoluciona – The LXD

El LXD (la Legión de Bailarines Extraordinarios) electrifica el escenario de TED 2010 con su demostración de la emergente danza callejera global que se beneficia de Internet. En un adelanto de la próxima serie Web de Jon Chu, esta asombrosa compañía de baile mostrar sus super poderes.


Un baile padre-hija… en prisión – Angela Patton

En el Campamento Diva, Angela Patton trabaja para ayudar a las niñas y sus padres a mantenerse conectados y al tanto de sus vidas. Pero ¿qué pasa con las niñas cuyos padres no pueden estar allí porque están en la cárcel? Patton cuenta la historia de un baile muy especial entre padre e hija.


El proceso creativo de un coreógrafo en tiempo real

Todos usamos nuestro cuerpo a diario y sin embargo, pocos de nosotros pensamos en nuestro cuerpo de la forma en que Wayne McGregor lo hace. En esta charla se demustra cómo un coreógrafo comunica ideas para un público, trabajando con dos bailarines para construir frases de danza, en directo y sin guión en el escenario TEDGlobal.

Otros artículos de tu interés:

Deja un comentario