5 Consejos para bailar danza Hindú
Bailar danza Hindú es uno de los objetivos de ciertas personas, y con razón, porque se trata de una forma de expresión interesante. Las danzas de la India son muy numerosas y diferentes entre sí, pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudar en general cuando se decide aprender o continuar con el aprendizaje para bailar danza Hindú. No son reglas estrictas y la idea es más bien que sirvan como guía general.
1. Ser constante
La constancia es una de las características más importantes de todo buen bailarín, esta constancia implica persistir aunque parezca que no podemos lograr ciertos movimientos, significa practicar una y otra vez. Específicamente en las danzas de la India, la constancia hace que nuestro cuerpo se vaya amoldando, que los movimientos vayan fluyendo con más facilidad y sobre todo que cada día se avance más en la danza.
2. No olvidar la expresión
Una de las cosas más importantes para bailar danza Hindú, es la expresión de todas y cada una de las partes del cuerpo, esta expresión va desde los ojos, las manos y los pies hasta la postura y cada movimiento, por ello es importante cuidar esta parte, saber qué queremos decir y dejar que el cuerpo hable, de nada sirve una técnica perfecta si no se dice nada, si la audiencia no reacciona de alguna forma a la danza que estamos haciendo, incluso es tanta la importancia de este aspecto en las danzas de la India que el Nathya-shastra (el tratado más antiguo de danza de la India) le dedica varios capítulos.
3. Conectarse con la danza.
Debido a que muchas de las danzas de la India nacieron con un gran componente espiritual y de devocióna los dioses, es muy importante conectarse con la danza, y bailar danza Hindú como nunca, con sus movimientos y las melodías que lo acompañan, si se trata de danza clásica de la India también es de gran valor que se sepa cuál es el objetivo detrás de la danza, cuáles son las historias que se cuentan, a qué divinidad se está honrando y así poder conectar con todo ello.
4. Ser paciente.
Debido a que en muchas danzas de la India, sobre todo en las clásicas, hay muchos movimientos y posturas que tienen un alto grado de complejidad, es muy importante tener paciencia en el proceso de aprenderlas. A veces se requiere bastante tiempo para perfeccionar algún paso o para lograr eso que tanto queremos pero si tenemos paciencia llegará el momento en el cual podremos ver los resultados.
5. Disfrutar el proceso.
Así como ya lo resalté en un otro artículo anterior, vuelvo a recalcar la importancia de disfrutar el proceso de aprendizaje o especialización en la danza. Cuando disfrutas la danza en todas sus etapas, estás más cerca de obtener todos sus beneficios y de entender su propósito al bailar danza Hindú.
¿Vas a bailar danza Hindú?
Bailar danza Hindú no es tan común de este lado del mundo, es decir, son pocos quienes se animan, pero sí que vale la pena, sobre todo si te gusta la cultura de la India, que es tan genial.
Recuerda que el baile es algo para disfrutar, y si te llama la atención este, no dudes en empezar a aprender, sobre todo aprovechando los recursos que son fáciles de hallar en internet.
En este sentido, esperamos que estos consejos hayan sido útiles, si tienes alguno más no olvides comentar y recuerda visitar los artículos de la sección de Danza Hindú en éste sitio para más información.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.