5 Consejos para la improvisación en la danza

5consejosimprovisar

La improvisación es una de las formas más liberadoras de bailar, de expresar la individualidad dentro de la danza y de aprender mucho sobre nuestro propio ritmo y sello personal. Justamente por eso también se hace difícil en algunos casos, por ello aquí hay 5 consejos que pueden ayudarte a improvisar en la danza cuando estés en el escenario.

1. Conoce el ritmo o la canción antes de bailar. Si bien muchas improvisaciones se hacen también con música improvisada, hay algunos ritmos que se vuelven familiares en cada estilo de danza. Por ello es importante que tengas una idea previa de qué ritmo o canción vas a bailar, que los escuches muchas veces previamente para que te familiarices estrechamente con ellos.

2. Improvisa previamente a solas. Nada mejor que poner una canción y bailar libremente, dejar que el cuerpo se mueva a través del ritmo sin pensar si se está haciendo “bien” o “mal”. Esta es una parte importante de la improvisación porque cuando simplemente bailamos a solas sin esperar ningún resultado a cambio trabajamos la confianza y la seguridad que necesitaremos después.

3. Visualiza lo que harás. Ya escogiste una canción o un ritmo, bailaste a solas expresándote completamente, ahora es momento de visualizarte en el escenario o el lugar donde vayas a improvisar, imagina cómo te verás, piensa en algunos pasos claves que harás y que hayan surgido en la improvisación previa y sobre todo proyéctate teniendo éxito en tu baile.

4. Fluye con lo que sientas. Una vez tengas la seguridad de que conoces muy bien el ritmo y la canción y de que tienes algunos pasos en mente llegó el instante de dejarse llevar. Las mejores improvisaciones son las que nacen del corazón, de fluir con la emoción que produce el baile y de poder expresarlo libremente, así que no tengas miedo a expresar quien eres verdaderamente cuando bailas.

5. Disfruta ese momento único. La improvisación es uno de los pocos momentos en que realmente hay total libertad así que no te de miedo disfrutarlo, conéctate con el momento presente, vibra y fluye con la esencia de la danza y sumérgete en el mundo de las emociones, disfruta y vive ese momento porque es algo que no se va a repetir de igual manera nunca más.

No olvides que si tienes más consejos para compartir, lo puedes hacer en la caja de comentarios en la parte inferior de esta entrada.

Otros artículos de tu interés:

Deja un comentario