Ya en anteriores artículos se habló de cómo desintoxicar el pelo y cómo nutrirlo, ahora en esta ocasión daré algunos consejos generales que complementan todos los anteriores y que son un complemento ideal para tener un pelo saludable.
1. Peina tu cabellos de abajo a arriba. Es importante que primero peines las puntas y luego sigas subiendo hasta la raíz, esto evitará que el pelo se abra y también te facilitará la labor de desenredarlo. Cuando peinas el pelo de arriba hacia abajo lo que estás haciendo es quebrarlo y de paso lo estás enredando más.
2. Seca tu cabello al aire libre. Sé que a la hora de un show o una presentación es necesario que el pelo luzca increíble y que para ello a veces es necesario el uso de secadores y planchas de pelo pero esto con el tiempo no hace mucho bien, por eso es importante que en el diario vivir el pelo se deje secar al natural, así se fortalecerá y estará más saludable.
3. Amarra tu cabellos suavemente. Cuando debemos llevar el pelo recogido lo mejor es hacerlo con una banda elástica que sea suave y no amarrarlo muy fuerte, con ello estamos evitando que se parta y se vaya debilitando y más cuando tenemos que llevarlo amarrado bastante tiempo.
4. Evita el sol excesivo. Está bien que nos de el sol, éste nos aporta vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra salud, pero como en todo es bueno no ir al extremo y excederse, sobre todo para tu cabello ya que así evitas quemarlo y resecarlo.
5. Hidrata tu cuerpo y así hidratas tu cabello. es importante mantenerse hidratado, como en el consejo anterior, no excederse, pero beber agua regularmente ayuda a que tu pelo se mantenga saludable e hidratado al mismo tiempo.
Espero que estos consejos les hayan sido de ayuda y si tienen algunos más puedes dejarlos abajo en los comentarios.