El baile de la diosa

danzadeladiosa e13811628847011

La mayoría de formas de baile en la antigüedad tenían como propósito la comunicación con los Dioses, con el mundo espiritual que no sólo es una cuestión externa a nosotros sino que reside también en nuestro interior. En ese orden de ideas, muchos de los bailes realizados por las mujeres, representaban justamente ese aspecto sagrado, era el baile de las Diosas, de esa diosa que no sólo está fuera de nosotras sino que también habita dentro de cada mujer.

Existen muchas formas de baile antiguo que tienen un muy marcado aspecto femenino y que se pueden encontrar en todas las culturas, en ellos lo importante es rescatar lo femenino dentro de la sociedad, ese poder de transformar, de cosechar, de albergar vida, el poder de la sutileza, la elegancia, la gracia, la sensualidad y el amor. Por ello es importante conectar con ello, es importante escuchar a nuestra sabiduría interior para que el baile de la Diosa entre en nuestras vidas.

Entonces la invitación es a recuperar esos bailes sagrados, no necesariamente mediante la técnica sino mediante el corazón, dentro de cada persona reside el conocimiento del movimiento, dentro de cada mujer está la semilla de su propio ser femenino, sólo es cuestión de dejarla brotar, de dejar que nuestro propio cuerpo nos hable y así iniciar la búsqueda de lo sagrado dentro de nosotras.

Otros artículos de tu interés:

Deja un comentario