Los Chakras y la danza

chakrasydanza 642x283 1

chakrasydanza 642x283 1

El concepto de chakras viene originariamente de la India y estos se pueden definir como centros de energía que tenemos en diferentes partes del cuerpo. A través del tiempo diferentes culturas de oriente han variado el numero de estos centros energéticos pero casi siempre son entre 6 y 8.

Generalmente se trabaja con 7 chakras los cuales están situados verticalmente a lo largo del cuerpo y van desde el suelo pélvico hasta la coronilla, cada uno conectado con el anterior y el siguiente y cumpliendo una función específica. Es así como los primeros 3 chakras se relacionan con todo lo terrenal, la sexualidad, la voluntad y todo lo relacionado con nuestra corporalidad y los siguientes 4 están más relacionados con la parte espiritual, sensible e intuitiva.

La danza es una gran herramienta para activar y balancear estos centros energéticos a través de diferentes movimientos que se relacionan con cada parte del cuerpo. Por ejemplo cuando se quieren activar o regular los primeros chakras se trabajan movimientos circulares, de cadera y también movimientos fuertes con la parte inferior del cuerpo, mientras que para trabajar los chakras superiores se suelen usar movimientos más sutiles y se hace más énfasis en la respiración.

La mayoría de los tipos de danza se pueden adaptar con movimientos específicos a la activación y regulación de los chakras pero las danzas orientales tienen en sí mismas todos los movimientos que sirven para cada uno de los centros energéticos, por eso su práctica constante puede traer muchos beneficios.

Si quieres saber más al respecto puedes asistir a nuestro último taller del año: 7 chakras para sanar, donde trabajaremos éste tema con mayor detalle. ¡Te esperamos!

Otros artículos de tu interés:

[mejorcluster categories="1" skip_desc="yes" title_tag="h3" imagesize="medium" grid="3" maxitems="6" exclude="self"]

Deja una respuesta

Subir