Los silencios en la danza

silenciodanza e13811632419171

Soy el cetro de los gobernantes de la tierra, y la sabia estrategia entre aquéllos que buscan la victoria. Soy el Silencio en el que se esconden los sagrados misterios: Soy el Conocimiento de aquéllos que en verdad conocen.
Bhagadav Gita.

Poco valoramos el silencio, estamos inmersos en un mundo donde constantemente hay ruido incluso en nuestra mente, de ahí la importancia del silencio. El silencio es aquello que construye la armonía, los sonidos, todo cuanto vemos, sin silencio no podríamos apreciar la música y en la danza, sin quietud no podríamos apreciar el movimiento.

Cuando se baila no es necesario estar absolutamente todo el tiempo moviendo todas las partes del cuerpo, hay más gracia en esos pequeños momentos en que hay quietud y silencio, son esos momentos donde realmente el espíritu se conecta a una inteligencia superior, al Universo y a la esencia de la vida, por ello creo firmemente que también hay que cultivar esa habilidad al bailar, que hay que respetar esos segundos entre movimiento y movimiento e incluso si se puede, hay que dejar espacios más grandes a la quietud.

Así que siempre será bueno prestar atención al silencio y encontrar nuestro propio silencio al bailar, encontrar ese lugar imperturbable donde todo fluye, donde todo puede ser posible y donde todos los beneficios de la danza tanto a nivel físico como en otro niveles, se pueden manifestar. Hay que buscar el silencio en la danza para apreciar mejor el movimiento y para por fin encontrar la esencia de la misma.

Otros artículos de tu interés:

[mejorcluster categories="1" skip_desc="yes" title_tag="h3" imagesize="medium" grid="3" maxitems="6" exclude="self"]

Deja una respuesta