Movimiento sanador
El movimiento hace parte de la vida, estamos en un proceso continuo de expansión y contracción que es la forma natural como fluye todo cuando está en armonía, es por ello que el movimiento también nos puede ayudar a sanar.
Cuando entramos conscientemente en la dinámica del movimiento y lo empezamos a ver como una forma de entrar dentro de los ritmos naturales podemos darnos una posibilidad de experimentar algo diferente, un ejemplo de ello podría ser ir a un lugar tranquilo donde esté presente la naturaleza y tratar de sentir sus ritmos, ver cómo se mueven las hojas con el viento, ver cómo se mueve el agua y luego incorporar esos principios en nuestra vida diaria. Otro ejemplo sería moverse al ritmo de nuestros propios procesos corporales como la respiración o el latido del corazón.
Al hacer estas aproximaciones a los ritmos naturales, el movimiento se vuelve más fluido y más fácil de realizar, se empieza a ver que nuestros cuerpos no están tan alejados de la naturaleza a pesar de que en muchas ocasiones no podemos estar tanto tiempo en contacto con ella. Cuando nos movemos por ejemplo, al ritmo de nuestra respiración natural, estamos abriendo una puerta para que cualquier acción se vuelva más consciente y así empezar a sanar de adentro hacía afuera, estamos liberándonos de los ritmos que nos pertenecen y estamos encontrando un camino que nos puede llevar muy lejos.
Intenta darte la oportunidad de moverte para sanar, de ser consciente para experimentar mejor lo que el movimiento te puede ofrecer cuando lo haces desde otra perspectiva que seguro te hará sentir mejor.
Otros artículos de tu interés:
[mejorcluster categories="1" skip_desc="yes" title_tag="h3" imagesize="medium" grid="3" maxitems="6" exclude="self"]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.