Zapatos de Tango
¿Cuáles son los mejores Zapatos de Tango en este [year]?
Contenidos rápidos
Las consignas a la hora de elegir tus zapatos de tango son: soporte, estabilidad y sobre todo comodidad. Los zapatos de bailes de salón adecuados facilitan nuestra conexión con el suelo y deberían permitirnos sentir nuestra conexión con el suelo en todo lo relacionado con caminar y transferir peso.
Dado el alto precio de los zapatos de tango argentinos, podemos estar tentados a elegir zapatos de ciudad, más genéricos, menos costosos, especialmente cuando estamos comenzando. Pero esta es una tentación a la que no debemos ceder. Los buenos zapatos de tango argentino están diseñados con pleno conocimiento de los hechos: buen soporte del arco, una suela demasiado rígida, pero tampoco demasiado flexible, un tacón fino pero útil, una suela adaptada a los mil pivotes que vamos a hacer, etc. Un zapato diseñado para bailar tango aclarará inmediatamente el aprendizaje. No sé cuántas veces he escuchado a un estudiante exclamar: "¡Estos zapatos de tango, no tienen nada que ver con mis otros zapatos!" Es mejor invertir en un par de zapatos bien hechos desde el principio.Primer criterio: la talla adecuada. A menudo, cuando buscamos comodidad para el día a día, nos gustaría elegir media talla más, pero esta no es la solución adecuada para un zapato de baile.
En tu elección, es fundamental respetar la forma de tu pie en todas sus dimensiones. Si se desliza hacia adelante, los dedos de los pies pueden pasar por el borde y quedar desprotegidos. Si el zapato es demasiado grande, no estará en condiciones de utilizar todas las cualidades dinámicas y estabilizadoras de sus pies. Cuando los zapatos tienen el largo correcto, las cabezas de los metatarsianos pueden asentarse completamente y la caña del zapato apoyará el pie.
Pero a menudo surge otra pregunta: ¿qué sentido tiene usar tacones? ¿No podemos prescindir de los tacones y bailar en zapatos planos?
Es posible que nos encontremos en una situación especial (lesión, desequilibrio muscular, etc.) en la que quizás sea más prudente tumbarse y no usar zapatos con tacones. Pero cuando bailamos con zapatos planos, solemos bailar en demi-pointe, especialmente para pivotar con facilidad. Sin embargo, en el tango argentino, una gran parte del aprendizaje es aprender a usar todo el pie para transferir peso. Esto significa que no todo el peso tiene que fijarse exclusivamente en la parte delantera, metatarsianos y menos aún en los dedos de los pies. El mediopié también debe poder desempeñar su función de soporte. Así, bailar en demi-pointe rápidamente puede resultar peor que bailar con tacones: para la estabilidad, tendemos a mantener ambas piernas un poco flexionadas en todo momento, haciendo los roles de ambas piernas (pierna de apoyo y pierna libre). ) menos diferenciado; los músculos de nuestras pantorrillas están sobreutilizados y se cansarán; y nuestro peso ya no puede circular alrededor de nuestro eje, lo que genera más tensión. Por otro lado, el tacón de un zapato bien construido extenderá la línea de nuestra pierna.
Top 20 Zapatos de Tango más vendidos en España
A continuación podrás ver un listado de los 20 mejores zapatos de tango que más se han vendido en la web oficial de Amazon España y los cuales podrás comprar a un gran precio.
[amazon bestseller="zapatos tango" items="20" ribbon_text="Zapatos de Tango #%NUMBER%" description_items="5" button_text="COMPRAR" price="none" sale_ribbon_text="¡EN OFERTA!"]
¿Cómo encontrar el mejor zapato de tango para tus pies?
Un zapato bien equilibrado
Antes incluso de ponerse los zapatos de tango, colóquelos sobre una superficie plana. Si el zapato se inclina hacia un lado o hacia el otro, el zapato no está bien equilibrado. Con el pulgar, presione el interior de la parte delantera del zapato, donde pondrá su peso. Si el tacón sale más de 0,5 cm, déjalo ir, aunque te enamores de su color, su corte, su apariencia.
Soporte, estabilidad y comodidad
Es fácil ver que los tacones de tango argentinos bien equilibrados están lejos de ser iguales, tanto en términos de construcción como de estética. Aquí hay algunas cosas que pueden ayudarlo a comprender mejor su estabilidad, comodidad y seguridad, comenzando por la parte posterior del zapato:
¿Zapatos de tango cerrados o abiertos?
La parte posterior del zapato, ya sea abierta o cerrada, debe sujetar completamente el talón (calcáneo) para garantizar la estabilidad. Evite cualquier zapato en el que se le salga el talón al caminar. El pie no debe resbalar en el zapato, ni a lo largo ni a lo ancho en la espalda. Si el talón de su pie se resbala al caminar, especialmente en un zapato de tacón, las ampollas están aseguradas.
Correas del zapato de tango
Cualquiera que sea su elección de forma detrás (abierta o cerrada), las correas son esenciales para el buen soporte y seguridad del pie. Para evitar, por tanto, las bombas que apostarán por la compresión del pie para mantenerlo en el zapato. Las bridas pueden ser simples o dobles, o incluso triples, pero es fundamental comprobar que el tobillo esté completamente libre de sus movimientos, y que la brida (o bridas) no limite ni comprima ni la circulación sanguínea ni la extensión del tobillo. movimiento de esta articulación.
Consejo para comprobar si las correas están colocadas correctamente: en posición sentada, sujete la rodilla derecha entre las dos manos para estabilizar la articulación y apoye firmemente el pie izquierdo en el suelo para estabilizarla. Dibuja círculos lo más amplios posible con los dedos de los pies en ambas direcciones. Repite con el otro pie. Mientras realiza esta movilización, no debe sentir ninguna compresión o limitación de movimiento en su tobillo.
La altura del tacón
Los bailarines de tango argentinos suelen considerar que el tacón es la piedra angular del zapato. Pero la cuestión de la altura no tiene una respuesta absoluta, pues hay que tener en cuenta varios parámetros. Una vez, una estudiante me informó el consejo (en mi opinión equivocado) que le había dado una vendedora de zapatos de baile, que la altura del tacón reflejaba el nivel de maestría de la bailarina: la gran maestría que da acceso a un tacón. de 10 centímetros. Lo importante no es mostrarle al mundo qué tan altos son tus tacones, sino sentirte cómoda y libre para bailar con tus zapatos.
Consejos para detectar un talón bien alineado: descalzo, deja caer el peso del cuerpo, 50% hacia adelante sobre la cabeza de los metatarsianos, 50% sobre los talones. Sienta el punto de contacto en su talón. Ahora es fácil ver por sí mismo que debe evitar los zapatos donde el talón del zapato es vertical pero cuya plomada está demasiado atrás de este punto, o un tacón cuya línea de plomada cae demasiado por delante de este punto. (tacón de coma). Una vez puestos los zapatos, puedes comprobar que si encuentras el peso repartido 50-50, como antes con los pies descalzos, el talón del zapato debe funcionar como eje de transmisión de tu peso hacia el suelo. Si el plano del talón es correcto, sentirás que le da la bienvenida a tu tacón, sobre todo porque un buen zapato de tango argentino incluye una caña, el elemento que le da la firmeza justa al arco.
¿Suela de Cuero o Cromo?
¿Cuál es la primera calidad que exigimos a las suelas de nuestros zapatos de tango? ¡Que nos permitan pivotar fácilmente sobre nuestro eje, sin forzar nuestras articulaciones! Los zapatos de tango argentino se presentan con mayor frecuencia con una suela de cuero, que se adapta bien a un terreno ligeramente resbaladizo, o con una suela cubierta con gamuza (cromo), mejor adaptada a terrenos resbaladizos.
Consejo sobre cómo rotan: Los pisos de muchas zapaterías están cubiertos con alfombras o tapetes para proteger sus zapatos de la suciedad. Para decidir, pida probarlos en parquet (a menudo tienen un cuadrado provisto para este propósito).
Los diferentes materiales evolucionarán de manera diferente con el tiempo y con su uso. Esto se nota especialmente en la parte delantera del zapato. La gamuza es la que más se relaja, la piel un poco (según su grosor), el charol apenas, el satén, la tela y el plástico: nada. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando te los pruebes , pero incluso con zapatos de ante y cuero si te sientes apretujado, especialmente debajo de la cabeza de los metatarsianos, no son para ti.
¿Zapatos con abertura frontal o cerrados?
El tacón del zapato del tango argentino, ¿la piedra angular? Quizás desde un punto de vista estético, pero desde un punto de vista ergonómico, definitivamente es la parte delantera del zapato. El frente puede tener un extremo cerrado, una abertura pequeña o una abertura más ancha. Al elegir la apertura, es fundamental respetar la forma de tus pies. Cuando la punta del zapato es más estrecha que la parte delantera del pie, el resultado serán compresiones dolorosas y deformidades con el tiempo (hallux valgus, entre otras). Se trata sobre todo de comprender completamente la anchura de tu pie en la parte delantera y cómo esa parte del pie se moviliza en el baile.
En general, un pie ancho preferirá una abertura más ancha y un pie delgado encontrará más apoyo en una abertura más estrecha. Si elige un zapato de punta cerrada, evite siempre una punta demasiado puntiaguda.
Consejos para comprobar si la parte delantera es adecuada para ti: Ponte los zapatos.
¿Siente que todo el ancho de las cabezas de los metatarsianos (en las almohadillas) está asentado cómodamente en el zapato? Bien ! En cambio, si le falta apoyo, su pie se deslizará hacia adelante y le faltará apoyo para esta parte fundamental de su pie.
¿Puedes mover los dedos de los pies? ¡Bien!
Recuerda, a veces es necesario adquirir el hábito de llevar tacones. Se puede practicar y aprender. Y también que es muy importante variar los tacones de los tacones que usamos en la vida. [Capítulo a seguir sobre salud y cuidado de los pies].
Consejos para los hombres
Comprar zapatos de tango argentino a menudo parece menos importante para los hombres que para los principiantes. No obstante, conviene evitar lo antes posible los zapatos que son demasiado alargados, los que no se sujetan bien al pie, que son masivos y pesados, y aquellos cuya suela es demasiado adherente y evita que gire. Todas estas características serán un inconveniente para el propio bailarín, pero también para sus compañeros porque agravarán cualquier torpeza que pueda tener consecuencias lamentables para los dedos de los pies ...
Los zapatos de tango argentino para hombre son, por tanto, zapatos que se adhieren bien al pie, con suela que no sobresale y ligeros. La parte inferior de la suela, como en las mujeres, puede ser de cuero o cromo (gamuza o cuero torneado), el talón a menudo cubierto con goma.
Para permitir un buen balanceo del pie, es mejor tener una suela bastante flexible. Se recomienda a los principiantes que usen un zapato de caña clásico para un buen soporte del arco. Los bailarines experimentados a veces buscan la máxima flexibilidad con zapatos sin vástago (suela partida). En cuanto al talón en sí, la tendencia es el talón de goma-espuma, que aligera el zapato y amortigua agradablemente el aterrizaje.
[amazon bestseller="zapatos tango" ribbon="none" items="10" template="table" description_items="3" button_text="COMPRAR" sale_ribbon_text="¡EN OFERTA!"]
Otras pruebas de zapatos de baile
[mejorcluster parent="79" skip_desc="yes" title_tag="h3" imagesize="medium" grid="3" maxitems="6" exclude="self"]