5 Consejos para elegir vestuario para bailar

elegirvestuario

elegirvestuario

A la hora de bailar es importante tener un vestuario que sea cómodo, que haga lucir los movimientos que se harán y sobre todo que vaya acorde con lo que se quiere mostrar en la danza. Es por esto que aquí traigo una serie de 5 consejos para elegir vestuario para bailar que espero les sean de utilidad y puedan aprovecharlos.

1. La comodidad es lo más importante. En muchas danzas, sobre todo en las danzas de la India y la danza árabe se suelen llevar muchos accesorios, con el tiempo uno termina acostumbrándose a bailar con todos ellos pero mientras lo haces, lo más importante es la comodidad. También es importante que tengas en cuenta que el vestuario que uses no te restrinja ciertos movimientos o que te haga sentir incómoda al hacer ciertos pasos, si tienes que usar complementos como leggins o mallas para el abdomen, que así sea si eso te da libertad y comodidad.

2. Que el vestuario resalte tus movimientos. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el vestuario que utilices realmente resalte tu cuerpo y tus movimientos. Si bien es cierto que hay algunas danzas folclóricas o clásicas que tienen vestuarios ya determinados, puedes enfatizar ciertas áreas para que cuando estés en escena no se pierda todo el trabajo coreográfico que has hecho. Elige un vestuario que trabaje contigo, no en tu contra y que sea el mejor aliado en tu presentación.

3. Visualiza el momento del baile. Imagínate cómo te verás cuando esté en el escenario y busca el vestuario adecuado para ello, averigua si van a usar luces especiales, piensa en los momentos importantes de tu coreografía y planea acorde a ello. No siempre lo que se escoge es lo que realmente favorecerá la presentación por ello es bueno visualizar ese momento y así tener en cuenta todos los aspectos que pueden ayudar a que elijas el vestuario ideal para ese día.

4. Ensaya antes con el vestuario completo. Si bien este consejo no está enfocado a la elección como tal del vestuario si te ayudará a ver si hay partes que necesitan ser cambiadas, a veces se elige una prenda específica pero cuando ensayas la coreografía con la misma te puedes dar cuenta de que no es la prenda adecuada. Por supuesto esto también se aplica a los accesorios ya que muchas veces con estos se presentan dificultades a la hora de bailar y tienen que ser reemplazados.

5. Asegura todas las prendas y accesorios. De nuevo otro consejo que no está relacionado con la elección del vestuario pero si con la utilización del mismo. Antes de tu presentación ármate de ganchos y nodrizas que te ayuden a asegurar la mayor parte de prendas para que tengas comodidad y seguridad a la hora de salir al escenario y así evitar accidentes.

Espero que estos simples consejos te hayan servido y no olvides que si tienes más recomendaciones, puedes dejarlas en la caja de comentarios.

Otros artículos de tu interés:

[mejorcluster categories="1" skip_desc="yes" title_tag="h3" imagesize="medium" grid="3" maxitems="6" exclude="self"]

Deja una respuesta

Subir