¿Qué es danza Árabe?

queesdanzaarabelic

queesdanzaarabelic

En el imaginario colectivo, cuando se habla de danza árabe se suele pensar en aquella imagen de la bailarina ligera de ropa que hace movimientos sensuales y ondulantes mientras todos caen rendidos a sus pies. No voy a decir que eso sea algo completamente falso pero la danza árabe es un universo muy amplio que abarca diferentes estilos y que puede tener también diferentes connotaciones.

Existen danzas árabes folclóricas propias de los países donde se originaron, también hay muchas fusiones modernas creadas en occidente y adicionalmente existen danzas enfocadas al bienestar espiritual y físico. Dentro del mundo de ésta danza existen muchas variaciones pero se puede decir que casi todas conservan la esencia de oriente.

La mayoría de las danzas de origen árabe, las reconstrucciones y fusiones modernas tienen como eje principal los movimientos ondulantesla conquista y la sensualidad pero esos no son los únicos elementos existentes, existen también danzas árabes grupales enfocadas a celebrar ocasiones especiales, también hay otras que están creadas específicamente para grandes shows donde intervienen elementos vistosos y también acrobacias y hay otras formas de danza que se han ido desarrollando para rescatar la esencia femenina.

En todo caso, ya sea a través de las primeras imágenes de aquellas bailarinas exóticas de los años 20 y 50, hasta las actuales expresiones con grandes espectáculos, la danza árabe siempre ha sido y será una forma de expresión muy hermosa llena de elementos exóticos, diferentes y que nos invitan a tierras lejanas pero que siempre resuenan con todo aquello que deseamos encontrar dentro de nosotros.

Si quieres saber más sobre este tipo de danza, puedes visitar la sección dedicada especialmente a la Danza Árabe en ésta página.

Otros artículos de tu interés:

[mejorcluster categories="1" skip_desc="yes" title_tag="h3" imagesize="medium" grid="3" maxitems="6" exclude="self"]

Deja una respuesta

Subir